El Partido Revolucionario Moderno (PRM) suspendió la actividad en la que tenía previsto celebrar sus cinco años de gobierno, acogiendo la petición del presidente Luis Abinader, quien aseguró que este no es momento de celebraciones, sino de trabajo y soluciones.
La decisión fue comunicada por la dirección nacional del partido oficialista a través de un comunicado en el que se informó que el acto, programado para este viernes, quedaba oficialmente cancelado.

Abinader, mediante una carta publicada en sus redes sociales, instó a su partido a posponer la conmemoración para concentrarse en atender las dificultades que enfrenta la población.
“Las preocupaciones de nuestra gente deben ser un llamado a la acción diligente, un recordatorio de que la política solo vale si sirve al bienestar cotidiano de los ciudadanos. Hoy nos corresponde redoblar la labor silenciosa, perseverante y eficaz que honra la confianza depositada en nosotros”, expresó el mandatario.
El jefe de Estado aseguró que con esta medida el PRM demuestra ser “una fuerza que camina junto a su pueblo” y no una organización que se distrae en medio de la dificultad.
Esta sería la segunda ocasión en que el acto conmemorativo es pospuesto. La primera vez ocurrió el pasado domingo 17 de julio, cuando fue cancelado por la amenaza del huracán Erin.
La solicitud de Abinader se produce en un contexto marcado por múltiples denuncias y quejas ciudadanas debido a la ola de apagones que afecta al país, situación que ha incrementado la presión social sobre el Gobierno.