Farándula

J Balvin confirma su reconciliación con Bad Bunny

IMG 9300

En un gesto que cierra años de distanciamiento público, el colombiano J Balvin confirmó este domingo durante la alfombra roja de los Grammy que se ha reconciliado con Bad Bunny y que lo acompañará en uno de los momentos más significativos de la carrera del puertorriqueño: su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVIII.

“Hablamos el otro día. Súper feliz. Creo que es un hombre que está muy maduro, sabe lo que quiere”, declaró Balvin a EFE. “Yo voy a ir para verlo. Va a ser grande”.

El reencuentro, que ya se había insinuado el pasado 21 de diciembre cuando Balvin apareció como invitado sorpresa en un concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, se consolida así días antes de que el artista de “Debí Tirar Más Fotos”se convierta en el primer latino en solitario en protagonizar el show del medio tiempo en la final de la NFL, el próximo 8 de febrero en el estadio Levi’s de Santa Clara, California.

Apoyo entre competidores
La reconciliación trasciende lo personal y se extiende al terreno profesional. Ambos artistas compiten en la misma categoría en los Grammy 2026: Mejor Álbum de Música Urbana, Balvin con ‘Mixtape’ y Bad Bunny con su aclamado trabajo. “Espero que gane el mejor”, afirmó el colombiano con deportividad.

Balvin también reflexionó sobre el momento expansivo de la música latina: “Cada vez va creciendo más. Luchamos para que siga creciendo. Lo que está pasando con nosotros, lo que pasa con Bad Bunny en el Super Bowl”.

El orgullo latino y puertorriqueño en la alfombra roja
Otro de los grandes representantes de la escena urbana, Rauw Alejandro —nominado a Mejor Álbum Pop Latino por ‘Cosa Nuestra’—, también expresó su admiración y apoyo a su compatriota.

“Benito es uno de los mejores artistas, somos familia, tenemos el mismo apellido. Mucho orgullo”, afirmó. “Representa no solo a Puerto Rico sino a todos los latinos del mundo y sé que va a romper el Super Bowl”. Aunque no podrá asistir en persona, Rauw prometió seguirlo desde casa “con una cervecita y a disfrutar la noche”.

Con este respaldo unánime y un histórico escenario por delante, la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl se perfila no solo como un hito personal, sino como un momento de celebración colectiva para toda la música latina.