Las remesas enviadas a República Dominicana alcanzaron los 8,912.8 millones de dólares entre enero y septiembre de 2025, lo que representa un crecimiento de 11.4 % respecto al mismo periodo del año anterior, según informó este domingo el Banco Central (BCRD).
Solo en septiembre, el país recibió 991.8 millones de dólares, un aumento interanual de 11.9 %. El informe del BCRD destacó que estos recursos enviados por la diáspora dominicana “tienen un efecto multiplicador sobre el consumo, la inversión y el financiamiento de los sectores más vulnerables del país”.
El banco explicó que el sólido desempeño económico de Estados Unidos fue uno de los principales factores que impulsaron este crecimiento, ya que desde ese país se originó el 80.5 % de los flujos formales del mes —unos 729 millones de dólares—.
España se mantiene como el segundo país con mayor aporte, con 68.1 millones de dólares (7.5 % del total). En tanto, Italia, Haití y Suiza representaron el 1.5 %, 1.4 % y 1.3 % de las remesas respectivamente. También se registraron envíos desde Canadá, Francia y otras naciones donde reside parte de la comunidad dominicana.