El derecho venezolano Luis García y los Astros de Houston llegaron a un acuerdo para evitar el arbitraje, firmando un contrato por un año y 1.875.000 dólares. Este monto iguala el salario que García devengó en 2023, cuando no participó en las Grandes Ligas debido a su recuperación de una cirugía Tommy John.
García, de 28 años, se sometió a la cirugía en mayo de 2023 y aunque realizó un par de apariciones en ligas menores en junio y julio del mismo año, su recuperación fue gradual. Entre 2020 y 2023, acumuló una foja de 28-19 con una efectividad de 3.61 en 63 aperturas y seis apariciones como relevista. Además, participó con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
El jueves, siete jugadores de los Astros permanecieron en espera de intercambiar propuestas salariales de arbitraje con el equipo: el lanzador derecho Bryan Abreu, el lanzador zurdo Framber Valdez, el campocorto Jeremy Peña, el tercera base Isaac Paredes, y los jardineros Mauricio Dubón, Chas McCormick y Jake Meyers.