El Ejército israelí ha continuado destruyendo almacenes de armas de Hizbulá en el sur de Líbano, a pesar del acuerdo de alto el fuego que estipula la retirada israelí antes de finales de enero. Recientemente, las fuerzas israelíes desmantelaron cinco almacenes de armamento, encontrando más de 200 proyectiles de mortero, lanzacohetes y otros suministros, además de requisar un camión con lanzacohetes de media distancia.
Mientras tanto, el Ejército libanés ha proseguido con su despliegue en varias localidades del sur, tras la retirada gradual de las tropas israelíes. Las Fuerzas Armadas libanesas están finalizando el despliegue en Naqoura, cerca de la sede de la misión de paz de la ONU.
Por su parte, el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, advirtió que el acuerdo de alto el fuego no se mantendrá si Hizbulá no se retira más allá del río Litani, a unos 30 kilómetros de la frontera israelí. La tregua, acordada el 27 de noviembre, establece un plazo de 60 días para la retirada israelí y el traspaso del control a las fuerzas libanesas y de la ONU.